lunes, 16 de enero de 2012

¿SOY QUIEN SOY O SOY QUIEN ME GUSTARÍA SER?

 

La gran mayoría de las personas saben quienes son, pero la cuestión es:

¿Somos quienes nos gustaria ser? y también: ¿Tenemos lo que nos gustaría tener?

No digo eso de forma cerrada, como quien dice: ...soy Mauro, tengo 43 años, estoy auto empleado, vivo en Sabadell, etc...

Lo digo de forma más profunda y mucho más amplia.

Mi planteamiento aquí va en el sentido de que cada persona tiene el derecho y deber de ser y tener todo lo que quiera, pero en realidad, casi siempre, no es lo que pasa. ¿Y porque?

Eso es lo que desde algún tiempo estoy buscando la respuesta, pues en un cierto momento me he enterado de que sí sabia quien era, pero que yo no era quien me gustaría ser, yo no tenia lo que deseaba tener, entonces pensé: Tengo que cambiar eso.

Desde este momento vino la principal y difícil pregunta: ¿Como?

Todo esta montado en este mundo de una manera tal que encontrar la respuesta a esta pregunta es algo muy, pero muy dificil. Todo y todos quiere decirnos que no hay una forma, que hay que seguir la ola, ir de encuentro a ella es imposible ya que hay muchas trampas.

Estamos acostumbrado a aceptar el sistema, pues, tenemos miedo del desconocido, aunque el viejo no nos da el que deseamos, siempre huímos del nuevo. Somos esclavos de muchos conceptos adquiridos de los grupos en que vivimos que casi siempre si oponen a los cambios en el establecido, con criticas que simplemente nos inmoviliza quitandonos la fueza para cambiar nuestra condición.Queremos algo más, pero por miedo callamos y esperamos que algo pase como que por milagro.

Y aquí que me he dado cuenta que esos milagros solo pasan en la vida de aquellos que van a por ellos.

Un ejemplo claro es que en el mundo hay crisis para casi toda la humanidad, pero para unos pocos cada día hay mas poder, riqueza y libertad( cuando digo libertad, estoy hablando de libertad sin restricciones). ¿Como puedes ser que cuando la gran mayoría esta bajando unos pocos van como un cohete subiendo?

¿Que hacer entonces?

A la verdad no soy nadie para decir nada, pero, dejo aquí mi humilde opinión:

Creo que cada uno y todos deberíamos, hacer estas preguntas:

¿Soy quien me gustaría ser? ?Tengo lo que me gustaría tener? ¿Soy en verdad feliz? Etc...

Y si te das cuenta que en alguna de ellas la respuesta es NO, os dejo aquí una sugerencia: Da la vuelta, cambia, procure con toda tu fuerza el camino que te llevara a ser quien quieres ser, a tener lo que quieres tener, en resumen, encuentre la plenitud para tu vida y sepas una cosa: Nunca es demasiado tarde para lograr la felicidad.

Una buena manera para lograrlo es no cerrar las puertas a las nuevas oportunidades que se presenten en tu vida, claro esta que, sí, hay muchas trampas, pero, tenemos que saber que hay que confiar en uno mismo, en nuestro instinto.

Nuestra mente funciona de una manera a rechazar todo lo que es desconocido, en verdad es como un candado de seguirdad, pero esto no esta del todo bien, pues, esa no siempre es la actitud correcta. Pienso que al desconocido se debería conocer, entender y juzgarlo para luego decidir si aceptarlo o rechazarlo. De no ser así la humanidad estaria privada a día de hoy de toda evolución que se alzanzó hasta los días actuales, me dirás tu se ese pensamiento es o no correcto.

Tenemos total condición de hacerlo y todo aquel que practica de esta forma ha logrado grandes éxitos en su vida. Muchas vezes el oro se presenta al minero mezclado con impurezas, pero al analizarlo encuenntra la riqueza que busca. ¿Cuantas cosa pasan por nosotros y ni al menos la miramos, con la falsa creencia, de que las cosas buenas nunca viene hasta uno mismo?

Si esto pasa o pasó en algun momento contigo, sepas, puede haber perdido la mayor oportunidad de tu vida.

Lo bueno es que aún hay tiempo para hacer lo que uno tiene que hacer, depende solo de uno mismo, por lo tanto te digo:

¡CREA, TENGA FÉ!

No digo que creas como yo, ni tampoco que tengas fe en lo que tengo yo, que trabaje en lo que trabajo yo, sino que, creas primero y principalmente en ti.

Cada uno y todos somos un milagro de vida, en el momento en que fuímos fecundados hubo una gran corrida con MILLONES minusculos competidores que querian ser quien tu eres y más ser quien tu quieres ser.

Gracias por ler esta humilde opinión espero haber podido aportar un granito de arena en la construcción de esa grande persona:
¡QUE ERES TU!

Mauro Batista

maurolrspain@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario